Alejandro Fernández: los secretos y verdades de la vida de “El Potrillo”
This article appeared in housecultures.com and has been published here with permission.¿Por la fama de papá?
¿Famoso por herencia? Es evidente que Vicente Fernández apoyó a su hijo cuando quiso darle inicio a su carrera musical. Sin embargo, hay quienes dicen que “El Potrillo” alcanzó el éxito sólo por ser el hijo de uno de los cantantes más importantes de México.
Lo cierto es que Alejandro heredó el talento de su padre y, aunque contó con su apoyo durante sus inicios, fue su talento lo que lo llevó a ser uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas.
Un niño en el escenario
Fue a los cinco años cuando Alejandro tuvo su primer contacto con un escenario. Su padre estaba en un concierto y lo invitó a cantar una canción junto a él. Parece que el público amo al pequeño niño vestido de mariachi que tenía una gran voz, ¡es que era una ternura!
Eso sí, Vicente Fernández no permitió que Alejandro comenzara su carrera musical a esa edad pues, tanto él como su esposa pensaban que la prioridad del niño debían ser sus estudios.
Un gran apoyo
Cuando Alejandro cumplió 18 años su padre lo invitó a colaborar con él en uno de sus discos, este fue su primer trabajo oficial como cantante. Como si fuera poco, ese mismo año “El Potrillo” debutó como actor junto a Vicente en la película Mi querido viejo.
Vicente Fernández apoyó a su hijo en todo momento, y procuró que su carrera musical comenzara por todo lo alto. Cuando Alejandro sacó su primer disco, en 1992, ya era conocido por sus trabajos anteriores.
El hijo con suerte
Muchas personas piensan que Alejandro ha sido el hijo con suerte de la familia Fernández. ¿Por qué? Pues, entre los hijos de Vicente Fernández ha sido el único que realmente ha alcanzado el éxito en la industria musical.
Hay que recordar que el hijo mayor de Vicente también intentó dedicarse a la música, sin embargo, aunque contó con todo el apoyo de su padre, al igual que su hermano menor, no tuvo la misma aceptación por parte del público.
Él es guapo, millonario y también canta como los dioses. Sí, estamos hablando de Alejandro Fernández, uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas. “El Potrillo”, como se le conoce artísticamente, ha dado de qué hablar en más de una ocasión. Es que parece que sus hobbies favoritos son irse de fiesta y crear controversias. En esta entrada te contaremos todo sobre Alejandro, desde sus inicios hasta sus más impactantes escándalos.