La vida alocada y controvertida de la excéntrica duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart

María del Rosario Cayetana Fitz-James, XVIII Duquesa de Alba, fue una de las aristócratas españolas más conocidas. Con 57 títulos, era la noble con más títulos del mundo y la mujer más rica de España, ¡con un patrimonio de 5.000 millones de dólares! Pero era más conocida por su excentricidad, su extravagante sentido de la moda, sus cirugías plásticas y por casarse con toy boys. Acompáñanos a conocer a Cayetana...

Nace la duquesa

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba, nació el 28 de marzo de 1926 en el madrileño Palacio de Liria. Su nombre completo era -puede que necesite hacer una pausa para respirar hondo.

Nace la duquesa

María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y Silva. Y respira. Ahora, como su nombre de nacimiento es un trabalenguas, te alegrará saber que nos referiremos a ella como Cayetana.

Sangre Azul

Cayetana era hija única de Jacobo Fitz-James Stuart, XVII duque de Alba, y María del Rosario de Silva y Gurtubay, IX marquesa de San Vicente del Barco. Se trata de una de las familias aristocráticas más antiguas de España, que se remonta al siglo XIV. Cayetana era la octava bisnieta del rey Jaime II de Inglaterra y Arabella Churchill.

Sangre Azul

También estaba emparentada con María, Reina de Escocia, Diana, Princesa de Gales, y Winston Churchill. Así que por sus venas corría sangre de la realeza.

Reales en el exilio

En 1935, su madre falleció inesperadamente de tuberculosis, y la niña de ocho años se convirtió en la Excelentísima Duquesa de Aliaga. Ella y su familia llevaban una vida privilegiada en su impresionante palacio neoclásico de Madrid, la capital de España. Sin embargo, entre bastidores, el país estaba sumido en la confusión.

Reales en el exilio

Tras instaurarse la Segunda República Española en 1931, la familia real -encabezada por el rey Alfonso XIII- se vio obligada a exiliarse. Pero las cosas estaban a punto de empeorar para Cayetana, su familia real y los ciudadanos de España.

La Guerra Civil

La Guerra Civil española comenzó en 1936 y duró hasta 1939. Tras la victoria del general Franco, éste declaró el país una dictadura militar. Franco abolió la monarquía y la familia de Cayetana tuvo que esconderse. Al estallar la Guerra Civil, la familia huyó a París y luego a Londres, donde su padre había sido nombrado embajador del general Franco.

La Guerra Civil

El legítimo gobernante de España, el rey Alfonso XIII, falleció en el exilio en Roma en 1941, dejando al general Franco gobernar España con mano de hierro.